Catalá apuesta por que los letrados de la Administración de la Justicia asuman la dirección de los registros civiles

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha apostado este martes porque sean los letrados de la Administración de Justicia quienes asuman la dirección de los registros civiles y no los jueces con el fin de que este servicio para convertirlo en un modelo “público, gratuito, electrónico y cercano” a la sociedad.

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) –

Así lo ha dicho durante el encuentro que ha tenido lugar con las asociaciones de letrados de la Administración de Justicia Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ), Sindicatos de Letrados de la Administración de Justicia (SISEJ) y Asociación Independiente de Secretarios Judiciales (AINSEJU) AINSEJU, con los que se ha comprometido a desjudicializar el Registro Civil.

Ante este compromiso, Catalá ha puesto de manifiesto que será necesario reforma la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil y ha apostado para que sea este colectivo quien se encargue de analizar la carga de trabajo en cada registro. El objetivo es impulsar un modelo de “servicio público, gratuito, electrónico y cercano al ciudadano”, ha informado el Ministerio en un comunicado.

En este encuentro el responsable del Ministerio de Justicia ha insistido en la importancia que tiene lograr consensos en el ámbito parlamentario para “avanzar en los cambios que demanda la Justicia”. Así, ha recordado los principales proyectos normativos que su departamento quiere llevar a cabo durante esta legislatura, como la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) que, en su opinión, será de una de las “herramientas que contribuirá a la agilización de la Justicia”.

Por último, ha destacado que uno de los grandes restos es “evolucionar hacia un sistema de gestión procesal común para toda la Administración de Justicia” y ha agradecido a las asociaciones con las que se ha reunido su labor de “dinamización y compromiso” con la implantación de los sistemas LexNET y Justicia Digital.

Via lustel.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *